Bienvenidos a la Red

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC), la primera en México dedicada exclusivamente a garantizar la participación activa de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones, a través de procesos de gobernanza, y con un enfoque de cultura de paz, creó una plataforma como medio de articulación de una Red Intermunicipal con el fin de contribuir a sentar las bases para la promoción y el fomento de la participación ciudadana activa y responsable de la sociedad, en la formulación, ejecución, así como monitoreo y evaluación de los planes y programas de desarrollo, mediante el acceso a información transparente, completa y oportuna.

¿Qué es la Red?

La Red Intermunicipal es una forma de articulación que facilita la interacción y el acceso a información transparente, completa y oportuna en materia de Participación Ciudadana, Gobernanza y Cultura de Paz, entre representantes de la instancia de participación ciudadana de cada municipio y la SPPC. Todo ello para incentivar una comunicación permanente con y entre los 125 municipios del Estado de Jalisco.

704
Asuntos

268
Miembros

Ultimos asuntos

Desde Ameca siguiendo con la conformación de los consejos vecinales el 08 de febrero se conformo el consejo de la  Colonia El Paraíso continuando con la mecánica de la pega de convocatorias, perifoneo y visitando casa por casa se realizo la reunión en la colonia y se logro conformar el Consejo Vecinal, con éxito. 


El mismo día también acudimos a la colonia Huerta de Morales donde también se llevo a acabo la reunión y de igual forma se logro un consejo vecinal mas con éxito.

1 participantes | 2 comentarios Wednesday, August 21, 2019 13:26
  • Ameca_PC Huerta de Morales

    Wednesday, August 21, 2019 13:30
  • Ameca_PC Huerta de Morales

    Wednesday, August 21, 2019 13:31
Desde Ameca siguiendo con la conformación de los consejos vecinales el 05 de febrero se conformo el consejo de la  Colonia Los Mezquites continuando con la mecánica de la pega de convocatorias, perifoneo y visitando casa por casa se realizo la reunión en la colonia y se logro conformar el Consejo Vecinal, con éxito. 
1 participantes | 1 comentarios Wednesday, August 21, 2019 13:07

Desde Ameca queremos compartirles que en el mes de Enero dimos inicio con la confirmación de consejos vecinales, esto con la finalidad de involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones en el municipio desde cada una de sus colonias.

 

Iniciando el 29 de enero con la colonia El Porvenir, dónde con días de anticipación se publicaron convocatorias en los lugares de mayor afluencia tales como tiendas, tortillerías, paradas de camión, de igual forma perifoneamos en toda el área de la colonia por último se visitó casa por casa para invitarlos a la reunión dónde se conformó el Consejo Vecinal, con éxito.

1 participantes | 4 comentarios Wednesday, August 21, 2019 11:32
  • Ameca_PC EN UN MOMENTO LES COMPARTIMOS IMAGENES

    Wednesday, August 21, 2019 11:35
  • Ameca_PC Conteo de votos

    Wednesday, August 21, 2019 12:03
  • Ameca_PC convocatoria

    Wednesday, August 21, 2019 12:32
  • Ameca_PC Votando

    Wednesday, August 21, 2019 13:09
Desde Ameca siguiendo con la conformación de los consejos vecinales el 01 de febrero se conformo el consejo de la colonia El Rocio, continuando con la mecánica de la pega de convocatorias, perifoneo y visitando casa por casa se realizo la reunión en la colonia y se logro conformar el Consejo Vecinal, con éxito. 
1 participantes | 3 comentarios Wednesday, August 21, 2019 12:24

En Ciudad Guzmán se dieron cita servidores públicos de los 26 municipios que conforman la Región Sur y Sierra de Amula, para participar en el programa "Formación de ciudadanía de paz” que impulsa la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana de Jalisco encabezada por la Mtra. Margarita Sierra.


El taller que se desarrolló lleva por nombre "Construcción de ciudadanía critica y diferencia" y forma parte de este programa de formación dirigido a funcionarios municipales con funciones de dirección, enlace y/o regiduría de participación ciudadana. Así como, representantes de consejos municipales de participación ciudadana para el caso de municipios donde ya se cuentan con ello.


Estos procesos formativos promueven que se fortalezca la cultura de paz, la construcción de ciudadanía de paz y se dignifique la función pública en gobernanza, para ir sentando las bases de la Participación ciudadana y la Gobernanza en la entidad.

0 participantes | 0 comentarios Monday, August 26, 2019 14:09

La Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana de Jalisco (SPPC), puso en marcha el programa denominado "Formación de ciudadanía de paz” con la participación de servidores públicos de 18 municipios de la región Altos Norte y Altos Sur que se dieron cita el viernes 23 de agosto en el municipio de San Miguel el Alto.


El presidente municipal de San Miguel el Alto, el Mtro. Alonso de Jesús Vásquez Jiménez, dio la bienvenida a más de 60 participantes de este tercer taller y externo lo importante que es formarse en un tema importante como lo es Participación Ciudadana y esta orgulloso de ser sede de de este taller.

A su vez, reafirmó el compromiso de su administración para promover la participación activa de los ciudadanos.


Por su parte, Mauricio Maldonado, director de Organizacin de la SPPC, comentó que el programa consta de tres talleres interregionales que se realizarán en 18 sedes distintas en el interior de la entidad y está dirigido a funcionarios municipales con funciones de dirección, enlace y/o regiduría de participación ciudadana. Así como, representantes de consejos municipales de participación ciudadana para el caso de municipios donde ya se cuentan con ello. 


Estos procesos formativos, promueven que se fortalezca la cultura de paz, la construcción de ciudadanía de paz y se dignifique la función pública en gobernanza, para ir sentando las bases de la Participación ciudadana y la Gobernanza en la entidad.


El primer taller, lleva por nombre "Construcción de ciudadanía critica y diferencia" cuyo objetivo es incorporar una mirada crítica sobre la corresponsabilidad de ser ciudadano y funcionario en el marco de la gobernanza, así como, promover el reconocimiento de la ciudadanía diferenciada en el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, como factor fundamental para la construcción de la Paz y el Desarrollo Sostenible.


El programa formativo es parte del esfuerzo de la SPPC encabezada por la Mtra. Margarita Sierra, por impulsar y acompañar los procesos de fortalecimiento de la Participación Ciudadana en los 125 Municipios que integran las doce regiones del estado de Jalisco.

2 participantes | 2 comentarios Monday, August 26, 2019 13:10
  • Lagos_de_Moreno_PC Gracias por este tipo de capacitaciones, son muy enriquecedoras ya que podemos adoptar acciones y actividades que se están realizando por parte de otros municipios. Saludos y nos vemos en la próxima.

    Friday, September 13, 2019 10:54
  • Villa_Hidalgo_PC Excelente Capacitación , muy enriquecedora, gracias por todo.

    Tuesday, September 17, 2019 09:56

¡Hola Florencia @El_Limon_PC y Ramón @El_Limon_PL  ! Con gusto les compartimos los resultados de la Consulta Ciudadana #10minParaJalisco de El Limón. ¡Muchas gracias por haber contribuido a que escucháramos las voces ciudadanas de su municipio! 

 

Los invitamos a que conozcan los Resultados Generales de la Consulta dando clic aquí: https://participa.jalisco.mx/

 

Y a que conozcan cómo integramos las voces ciudadanas en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo de Jalisco consultando el documento completo: https://plan.jalisco.gob.mx/

0 participantes | 0 comentarios Thursday, August 22, 2019 16:53
En Santa Maria de los Ángeles, seguimos con la conformación de los consejos vecinales.  
0 participantes | 0 comentarios Wednesday, August 21, 2019 15:14
A partir de la conformación del Copplademun y las mesas de trabajo para la elaboración del PMDYG, el empuje que se ha tomado por parte del Ayuntamiento va encaminado a lograr la confianza de la gente y posteriormente hacer equipo para en conjunto abatir las necesidades colectivas y mejorar el municipio.
2 participantes | 2 comentarios Monday, August 19, 2019 13:18
  • Felipe_Munguia_SPPC_PL Los Copplademun fortalecen la planificación para el desarrollo de su municipio, ¡felicidades Cabo Corrientes!

    Thursday, August 22, 2019 16:11
  • Marifer_Origel_SPPC ¡Excelente trabajo Miguel! @Cabo_Corrientes_PC Es fundamental hacer de la planeación participativa una práctica cotidiana. Estaría padre si pudieras compartirnos el archivo del Plan Municipal de Cabo Corrientes y así hacer intercambio de experiencias entre municipios

    Tuesday, September 3, 2019 16:48

Se continua fomentando la Participación Ciudadana tanto en zona rural y urbana, por lo que se tuvieron reuniones en la algunos puntos del municipio con la finalidad de constituir Comités Ciudadanos Vecinales que sirvan como representantes de los lugares visitados y poder brindarles una tención mas directa. Del mismo modo, se realizo reunión para la conformación de un Comité de Obra y Contraloría Social que sirva como vigilante en la aplicación de recursos en la rehabilitación del Centro de Salud de Fco. Primo de Verdad y Ramos.

Reuniones informativas para la conformación de Comités Ciudadanos Vecinales:

-San Antonio Buenavista
-Delegación El Puesto
-La Escondida
-Colonia Los Chirlitos

Reunión de Socialización y conformación del Comité de Obra y Contraloría Social:

- Delegaciones Fco. Primo de Verdad y Ramos 

2 participantes | 2 comentarios Friday, August 16, 2019 14:42
  • Marifer_Origel_SPPC ¡Muy interesante Juan Pablo! @Lagos_de_Moreno_PC Una duda, ¿Cómo se conforma el Comité de Obra y Contraloría Social?

    Tuesday, September 3, 2019 13:53
    • Lagos_de_Moreno_PC Buenos días, el comité este integrado dramáticamente por vecinos de un lugar donde se este ejecutando una obra o programa municipal o estatal. Dicho comité sera el encargado de realizar la vigilancia de que los recursos se apliquen correctamente conforme lo marca la ficha técnica de obra o programa.

      Friday, September 6, 2019 10:57
Eventos
Avisos
Te invitamos a consultar la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios
Te invitamos a consultar la Ley del Sistema de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Estado de Jalisco