Bienvenidos a la Red

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC), la primera en México dedicada exclusivamente a garantizar la participación activa de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones, a través de procesos de gobernanza, y con un enfoque de cultura de paz, creó una plataforma como medio de articulación de una Red Intermunicipal con el fin de contribuir a sentar las bases para la promoción y el fomento de la participación ciudadana activa y responsable de la sociedad, en la formulación, ejecución, así como monitoreo y evaluación de los planes y programas de desarrollo, mediante el acceso a información transparente, completa y oportuna.

¿Qué es la Red?

La Red Intermunicipal es una forma de articulación que facilita la interacción y el acceso a información transparente, completa y oportuna en materia de Participación Ciudadana, Gobernanza y Cultura de Paz, entre representantes de la instancia de participación ciudadana de cada municipio y la SPPC. Todo ello para incentivar una comunicación permanente con y entre los 125 municipios del Estado de Jalisco.

668
Asuntos

267
Miembros

Ultimos asuntos
Este día se ha llevado a cabo un proceso histórico de Gobernanza para Jalisco, en donde por primera vez, la ciudadanía y los funcionarios públicos se han unido para elegir al Fiscal Especializado/a en Personas Desaparecidas, trabajo que requiere además del conocimiento técnico, un amplio contexto de la situación en Jalisco y que tenga una amplia capacidad de colaboración con las organizaciones civiles.
2 participantes | 2 comentarios Wednesday, February 13, 2019 16:02
Eventos
Avisos
Te invitamos a consultar la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios
Te invitamos a consultar la Ley del Sistema de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Estado de Jalisco