Carlos_Jacinto_SPPC
Carlos David Jacinto Ortiz
  • Cargo: Coordinador Regional
  • : Magisterio 1499 Edificio Nuevo León Col. Miraflores, Guadalajara, Jalisco. CP, 44270
  • : 3338192300 Ext.43613
  • : 24/7
  • : carlos.jacinto@jalisco.gob.mx
Ultimos asuntos

Agradecemos al municipio de Tuxcueca por ser anfitrión del taller Fundamentos de la Paz Positiva en la región Sureste.

Se contó con la valiosa participación de 34 servidores públicos.

0 participantes | 0 comentarios Tuesday, November 12, 2019 09:30

En el auditorio Marcos Castellanos de Jocotepec, Jalisco, se dieron cita quince municipios de las regiones Ciénega y Sureste, para participar en el taller "Hacia la conformación de redes de gobernanza para la Paz" con el que concluyen el programa Formación de Ciudadanía de Paz que impulsa la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.


El presidente municipal de Jocotepec, José Miguel Gómez López, dio la bienvenida los servidores públicos de Atotonilco El Alto, Degollado, Jamay, Ocotlán, Poncitlán, Tototlán, Zapotlán del Rey, Concepción de Buenos Aires, Santa María del Oro, Mazamitla, Tuxcueca, Tizapan el Alto, La Manzanilla de la Paz, Quitupan y al propio equipo de participación ciudadana del municipio anfitrión.

0 participantes | 0 comentarios Tuesday, October 8, 2019 14:59

Esta semana se reunieron representantes de los municipios de la región Ciénega y Sureste, en el Centro de Cultural de Poncitlán, para dar continuidad al programa "Formación de Ciudadanía de Paz".


Un agradecimiento al gobierno municipal de Poncitlán por su amable anfitrionía.

0 participantes | 0 comentarios Friday, September 20, 2019 17:03

Excelente día, les compartimos algunas fotos del taller Construcción de Ciudadanía crítica y diferenciada, donde participaron las regiones Centro y Lagunas y que tuvo como sede a Tlajomulco el pasado martes 27 de agosto.

0 participantes | 0 comentarios Thursday, August 29, 2019 11:29

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana de Jalisco (SPPC), puso en marcha el programa denominado "Formación de ciudadanía de paz” con la participación de servidores públicos de 18 municipios de la región Ciénega y Sureste que se dieron cita el martes 20 de agosto en el municipio de La Manzanilla de la Paz.

 

El programa formativo es parte del esfuerzo de la SPPC encabezada por la Mtra. Margarita Sierra, por impulsar y acompañar los procesos de fortalecimiento de la Participación Ciudadana en los 125 Municipios que integran las doce regiones del estado de Jalisco.

 

El presidente municipal de La Manzanilla de la Paz, el Ing. Carlos Andrés López Barbosa, dio la bienvenida a más de 50 participantes de este primer taller y dijo sentirse orgulloso de haber sido considerados para la sede inaugural de dicho programa estatal. Resaltó las bondades que ofrece el municipio enclavado en la Sierra del Tigre para recibir a turistas y visitantes. A su vez, reafirmó el compromiso de su administración para promover la participación activa de los ciudadanos. Por último, hizo alusión a la reciente visita del gobernador de estado, Enrique Alfaro en la que se anunciaron importantes proyectos para el municipio de La Manzanilla de la Paz.

 

Por su parte, el Mtro. Juan Manuel Cesar Díaz Galván, director general de Participación Ciudadana de la SPPC, comentó que el programa consta de tres talleres interregionales que se realizarán en 18 sedes distintas en el interior de la entidad y está dirigido a funcionarios municipales con funciones de dirección, enlace y/o regiduría de participación ciudadana. Así como, representantes de consejos municipales de participación ciudadana para el caso de municipios donde ya se cuentan con ello.

 

Estos procesos formativos, promueven que se fortalezca la cultura de paz, la construcción de ciudadanía de paz y se dignifique la función pública en gobernanza, para ir sentando las bases de la Participación ciudadana y la Gobernanza en la entidad.

 

El primer taller, lleva por nombre "Construcción de ciudadanía critica y diferencia" cuyo objetivo es incorporar una mirada crítica sobre la corresponsabilidad de ser ciudadano y funcionario en el marco de la gobernanza, así como, promover el reconocimiento de la ciudadanía diferenciada en el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, como factor fundamental para la construcción de la Paz y el Desarrollo Sostenible.

0 participantes | 0 comentarios Thursday, August 22, 2019 11:42
Eventos
Avisos
Te invitamos a consultar la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios
Te invitamos a consultar la Ley del Sistema de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Estado de Jalisco