Bienvenidos a la Red

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC), la primera en México dedicada exclusivamente a garantizar la participación activa de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones, a través de procesos de gobernanza, y con un enfoque de cultura de paz, creó una plataforma como medio de articulación de una Red Intermunicipal con el fin de contribuir a sentar las bases para la promoción y el fomento de la participación ciudadana activa y responsable de la sociedad, en la formulación, ejecución, así como monitoreo y evaluación de los planes y programas de desarrollo, mediante el acceso a información transparente, completa y oportuna.

¿Qué es la Red?

La Red Intermunicipal es una forma de articulación que facilita la interacción y el acceso a información transparente, completa y oportuna en materia de Participación Ciudadana, Gobernanza y Cultura de Paz, entre representantes de la instancia de participación ciudadana de cada municipio y la SPPC. Todo ello para incentivar una comunicación permanente con y entre los 125 municipios del Estado de Jalisco.

654
Asuntos

265
Miembros

Ultimos asuntos

El juego es instintivo, voluntario, espontáneo y exploratorio. Es un derecho y una necesidad esencial para desarrollar el potencial de las niñas y los niños. 

 

Es por ello que, desde la Campaña “El Juego como Instrumento de Cultura de Paz”, buscamos difundir que existen juguetes mucho más adecuados que los bélicos, para orientar hacia una exploración constructiva y una resolución de conflictos de manera asertiva. 


Esta temporada navideña hacemos un llamado a madres y padres a que regalen juguetes que involucre la recreación y juego sano. #YoJuegoPorlaPaz

0 participantes | 0 comentarios Tuesday, December 14, 2021 12:22
Eventos
Avisos
Te invitamos a consultar la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios
Te invitamos a consultar la Ley del Sistema de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Estado de Jalisco