Bienvenidos a la Red

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC), la primera en México dedicada exclusivamente a garantizar la participación activa de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones, a través de procesos de gobernanza, y con un enfoque de cultura de paz, creó una plataforma como medio de articulación de una Red Intermunicipal con el fin de contribuir a sentar las bases para la promoción y el fomento de la participación ciudadana activa y responsable de la sociedad, en la formulación, ejecución, así como monitoreo y evaluación de los planes y programas de desarrollo, mediante el acceso a información transparente, completa y oportuna.

¿Qué es la Red?

La Red Intermunicipal es una forma de articulación que facilita la interacción y el acceso a información transparente, completa y oportuna en materia de Participación Ciudadana, Gobernanza y Cultura de Paz, entre representantes de la instancia de participación ciudadana de cada municipio y la SPPC. Todo ello para incentivar una comunicación permanente con y entre los 125 municipios del Estado de Jalisco.

635
Asuntos

265
Miembros

Ultimos asuntos

Estamos trabajando para hacer de Jamay, un destino turístico! y de la mano con el Gobierno del Estado, empresarios del sector turístico y ciudadanos; lo estamos logrando.

Recibimos en nuestro municipio al Secretario de Turismo, personal de dicha dependencia y empresarios del sector; con la finalidad de llevar a cabo el Foro Regional "Proyecto Estratégico Ribera de Chapala",
para desarrollar una linea estratégica que permita el crecimiento homogéneo de esta región, de la mano de la planeación de reglamentos y proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Jamay es un municipio que se encuentra en desarrollo, donde por medio de diversos proyectos, le hemos invertido y apostado a fortalecer el turismo, de la mano con el mejoramiento de instalaciones, ofreciendo a ciudadanos y visitantes espacios para la convivencia en familia; y estamos seguros que de la mano con el Gobierno del Estado, seguiremos haciendo de nuestro municipio, ¡un destino turístico!

2 participantes | 2 comentarios Friday, March 20, 2020 12:09
  • Esteban_Rodriguez_SPPC_PC Vaya que Jamay tiene un potencial Turístico. En Junio se realiza la Feria Gastronómica ?

    Monday, March 30, 2020 16:23
  • Felipe_Munguia_SPPC_PL Los Planes Estratégicos regionales son acciones de gobierno con enfoque en Gobernanza y Desarrollo

    Monday, March 30, 2020 16:33
El día 24 de octubre, tuvimos la visita de diferentes dependencias Estatales y Federales para presentar la auditoría víal delLibramiento Sur.
Hay mucho por hacer y hay un compromiso de todas las partes para realizar las adecuaciones necesarias en la zona.
Muy pronto podremos ver los resultados de esta importante gestión.
#EntreTodosPodemosTodo #Arandas
0 participantes | 0 comentarios Monday, October 28, 2019 12:49
Todas las áreas del municipio son importantes y requieren adecuaciones. En la colonia Caja Popular ya se ven los resultados, con la habilitación de las calles Juan Ángulo Villa y la calle Florencio Equia que ya están habilitadas con calle de concreto, instalaciones eléctricas e hidráulicas y banquetas dignas para esta área importante del municipio.
Sabemos que hay mucho por hacer y seguiremos trabajando en beneficio de todos.
#EntreTodosPodemosTodo
0 participantes | 0 comentarios Thursday, October 17, 2019 12:22

El pasado viernes 9 de agosto se realizó una reunión vecinal en la localidad "El Ejido Modelo" en la cual se abordó el tema de regularización de predios, en la cual se hará el registro de propiedades para la obtención de títulos de propiedad. Fue muy productiva ya que los ejidatarios accedieron a los términos y condiciones expuestas y a la vez accedieron a entregar los espacios públicos al Municipio (Plaza principal, canchas deportivas) por mencionar algunas. 

La participación de la ciudadanía es parte fundamental para tener un gobierno efectivo. Sociedad organizada, Gobierno de Resultados

0 participantes | 0 comentarios Tuesday, August 13, 2019 12:13

Empoderar a la población rural para que puedan defender e impulsar el desarrollo dentro de sus propias comunidades debe ser prioridad para cualquier municipio en Jalisco, 


Esto significa que deben tener las capacidades de discutir sus propios problemas comunes y determinar las formas de abordarlos actuando juntos y utilizando los recursos locales que disponen.


Por lo común se discuten temas referente a lo agropecuario, pero no debería ser el único; se debe incluir el cambio climático (sequía y cambios de temporales de lluvia), educación (abandono escolar), salud (prevención), infraestructura, nutrición, cultura de paz, entre otros temas prioritarios de su comunidad.


Estos temas se ven contemplados en los planes municipales, ya que los COPPLADEMUN están conformados por estas comunidades y exponen sus prioridades y necesidades con el fin de implementar estrategias efectivas, entre los ejemplos están @Amacueca_PC_PL, @Bolanos_PC, @Sayula_PC, @Tonala_PC, @Casimiro_Castillo_PC_PL, @Villa_Hidalgo_PC,  @Etzatlan_PC, @Ocotlan_PC, entre otros.

0 participantes | 0 comentarios Thursday, August 8, 2019 12:07
Eventos
Avisos
Te invitamos a consultar la Ley de Planeación Participativa para el Estado de Jalisco y sus Municipios
Te invitamos a consultar la Ley del Sistema de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Estado de Jalisco